Diputados, exdiputados y dirigentes jóvenes recordaron el fracaso de la campaña de Johnny Araya en La Lucha, en el marco del aniversario de la abolición del ejército

Por: Aarón Sequeira 30 noviembre, 2014
Una delegación de liberacionistas visitó la mañana de este domingo el cementerio de la finca La Lucha, en San Cristóbal de Desamparados, para rendir homenaje en la tumba del caudillo y fundador del PLN, José Figueres Ferrer.
Una delegación de liberacionistas visitó la mañana de este domingo el cementerio de la finca La Lucha, en San Cristóbal de Desamparados, para rendir homenaje en la tumba del caudillo y fundador del PLN, José Figueres Ferrer.

Una delegación de liberacionistas visita la mañana de este domingo el cementerio de la finca La Lucha, en San Cristóbal de Desamparados, para rendir homenaje en la tumba del caudillo y fundador del PLN, José Figueres.

La visita a la tumba se organiza previo a la celebración mañana del aniversario de la abolición del ejercito en Costa Rica, que la ejecutó Figueres en 1948.

En ese lugar, bajo unos cuantos árboles y frente a la lápida de cemento bajo la cual descansan los restos mortales de Figueres, los liberacionistas le prometieron a la memoria de su caudillo, reponerse de las derrotas electorales que sufrieron el 2 de febrero y el 6 de abril.

El exdiputado y exministro Francisco Morales aseguró durante sus palabras que la gente castigó al Partido Liberación Nacional (PLN) por no hacer bien las cosas.

"Nuestro compromiso con el PLN es volver a levantar la bandera del PLN, volver al estudio y al coraje. Pepe Figueres nos dice hoy que él cumplió con sus deberes y que nos quiere ver a nosotros cumplir con los nuestros", dijo Morales.

El jefe de fracción liberacionista, Juan Luis Jiménez, insistió al micrófono que la derrota es reflejo de los errores coometidos por los últimos gobiernos de su partido.

"Nos hemos olvidado de la gente, de cuando a la par de Figueres, Daniel (Oduber) y Luis Alberto Monge hicimos grande al PLN", dijo Jiménez.

Con tal de evitar que, al cantar el corrido a Pepe Figueres, la gente olvidara la letra, como sucedió durante la anterior visita al cementerio de la Lucha, el diputado Rolando González le pidió a los mayores que dirigieran el canto.

En la actividad participaron otros exlegisladores como Annie Saborío y Carolina Delgado, el excontralor Alex Solís Fallas, el exministro Francisco Nicolás, la presidenta de la Juventud Franggi Nicolás, nietos del primer matrimonio del caudillo liberacionista y la viuda de Figueres, Karen Olsen.