Tribunal analiza documentación y decidirá si cumplen o no con todos los requisitos

Por: Alexandra Araya M. 11 octubre, 2013
Justo Orozco llegó este viernes al TSE a solicitar su inscripción como candidato presidencial y la de los aspirantes a diputado por Renovación Costarricense.
Justo Orozco llegó este viernes al TSE a solicitar su inscripción como candidato presidencial y la de los aspirantes a diputado por Renovación Costarricense.

Cuatro aspirantes presidenciales quisieron adelantarse a sus rivales y presentaron ya sus solicitudes de inscripción ante el Tribunal Supremo de elecciones (TSE).

Se trata de Héctor Monestel del Partido de los Trabajadores, Sergio Mena de Nueva Generación, Carlos Avendaño de Restauración Nacional y Justo Orozco de Renovación Costarricense.

La lista la proporcionó Marta Castillo, jefa del Departamento de Registro de Partidos Políticos del Tribunal, quien detalló que por ahora no hay ninguna resolución sobre ningún partido. "Nos concentramos en la revisión de todos los formularios y que las agrupaciones cumplan con todos los requisitos. Las resolución de cada partido eventualmente se les comunicará y de igual forma se publicará en la página de Internet del Tribunal", comentó Castillo.

Agregó que ya 10 agrupaciones incluyendo los cuatro anteriormente mencionados que presentaron la solicitud de inscripción de candidatos a diputado. Se trata del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Acción Ciudadana (PAC) y Movimiento Libertario que lo hizo este jueves.

En la escala provincial ya lo hicieron Patria Igualdad y Democracia de Puntarenas, Viva Puntarenas y De los Transportistas.

Los partidos tienen hasta el 18 de este mes para inscribir los aspirantes a puestos de elección popular a concurso en las elecciones nacionales de febrero del 2014, desde la presidencia de la República y sus respectivos vicepresidentes, hasta los 57 integrantes de la Asamblea Legislativa.

Por ejemplo, el aspirante presidencial, Sergio Mena, del Partido Nueva Generación comentó que a partir de este sábado 12 de octubre y todos los fines de semana se dedicará a visitar las diversas zonas del país.