Por: Irene Vizcaíno 7 noviembre, 2014

Los pasaportes y permisos de salida del país para menores de edad se pueden tramitar, desde este jueves, en las ventanillas electrónicas de servicios (VES) de las 21 agencias de Correos de Costa Rica.

Para realizar la gestión, los padres o interesados solicitan, primero, una cita al teléfono 1311. A la hora y fecha indicadas, el menor deberá presentarse con sus padres para brindar toda la información requerida, informó Correos de Costa Rica en un comunicado.

Todos esos datos son enviados a la Dirección General de Migración y Extranjería, que es la entidad autorizada para confeccionar los pasaportes. El documento se entregará al solicitante en un plazo de 10 días, en la dirección que indique.

Kathya Rodríguez, directora de Migración, destacó la importancia de este servicio, pues cada año reciben unas 20.000 solicitudes de pasaportes para menores.

Esta posibilidad forma parte del proyecto que Correos de Costa Rica desarrolla con la Secretaría de Gobierno Digital.

Según esa instancia, en el 2014 se han realizado más de 25.000 trámites por medio de las VES, como entrega de pasaportes y carnés de seguridad privada.