Conavi deberá dar orden de inicio a constructoras en los próximos 15 días hábiles

 1 agosto, 2016
Un hundimiento cerca de la fábrica Pozuelo, en La Uruca, provocó el cierre del paso en la zona.
Un hundimiento cerca de la fábrica Pozuelo, en La Uruca, provocó el cierre del paso en la zona.

Luego de dos años de trámites, la Contraloría General de la República (CGR) refrendó nueve contratos para el mantenimiento de la red vial nacional por más de ¢111.000 millones para los próximos cuatro años.

Los trabajos de conservación fueron licitados desde 2014. Sin embargo, fueron apelados o recurridos por varios de los interesados que no resultaron ganadores.

Mariela Azofeifa, jefa de prensa de la CGR, explicó que esta gestión pone fin a la renovación automática de contratos para arreglo de vías que se ha dado en los últimos años. El último se produjo en noviembre del año anterior y vencía en noviembre del presente año.

Ahora, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) deberá dar la orden de inicio a las tres empresas constructoras seleccionadas: MECO, H. Solís y Quebradores del Sur.La orden debe darse en un plazo no mayor a 15 días hábiles.

MECO es la firma con más líneas de mantenimiento adjudicadas, un total de cinco por un monto de ¢62.732 millones, le sigue H. Solís con tres por ¢40.984 y Quebradores del Sur con una por más de ¢7.600 millones.