9 abril, 2016
Imágenes del ambiente en la Feria de Gastronomía organizada por el IICA en Coronado. Cocina de varios países del mundo se ofrecieron a los asistentes del evento
Imágenes del ambiente en la Feria de Gastronomía organizada por el IICA en Coronado. Cocina de varios países del mundo se ofrecieron a los asistentes del evento

La paella de España, la pupusa de El Salvador y el hornado ecuatoriano fueron algunos de los platillos con que se dieron gusto los asistentes, este sábado, a la feria gastronómica organizada por el IICA, con sede en Coronado, San José.

Desde las 10 a. m., 16 puestos de comidas del continente y más allá comenzaron la venta. Algunos quedaron sin producto a las 2 p.m. debido a la cantidad de clientes deseosos de dar gusto a su paladar.

Para esa hora, ya muchos retozaban y se dejaban vencer por la marea alcalina en las zonas verdes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), donde familias completas llegaron a buscar un almuerzo diferente.

Aparte de la paella, las pupusas y el dorado cerdo del hornado, también hubo muchos seguidores de la comida india y la brasileña.

Mientras los platos se servían, un charro mexicano invitaba a cantar y bailar en todo el salón de eventos.Entretanto, otros se apuntaban a tomar un sorbo de ron caribeño o tequila mexicano.

La feria es organizada por la Asociación Cultural Femenina del Instituto, que realiza laboras de bien social desde 1976.

"Los platillos los elaboramos las integrantes de la Asociación, quienes tenemos nacionalidades diferentes, y aprovechamos nuestra diversidad para realizar una actividad que reúne sabores, cultura y una gran convivencia", expresó María Elena O'Farrill, presidenta de la organización.

Etiquetado como: