Por: Luis Miguel Herrera C. 25 octubre, 2013

La constructora Hernán Solís pretende frenar la adjudicación que hizo el MOPT para construir dos puentes que rehabiliten la carretera de Circunvalación a su paso por Hatillo, en San José.

Esa firma presentó ayer una solicitud de revocatoria al contrato concedido el lunes anterior a la empresa Codocsa.

En ella pidió dejar sin efecto la recomendación hecha al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) por Mario Loría, director de Puentes.

Loría recomendó adjudicar a la empresa Codocsa y rechazar a la compañía rival al argumentar que esta última tenía defectos en la oferta técnica relacionados con la resistencia sísmica del puente.

Hernán Solís, por su parte, rechazó que existieran esos problemas y con base en eso solicitó que se revoque el contrato de Codocsa.

Pedro Castro, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), descartó ayer que la solicitud de la empresa Hernán Solís vaya a frenar el contrato y las obras.

“Las adjudicaciones por imprevisibilidad son inapelables y la Dirección de Puentes ha sido muy enfática en sus conclusiones. La adjudicación está ya en firme y no puede cambiar”, indicó Castro.

El funcionario agregó que lo que procede es, de forma independiente, enviar el caso a estudio legal.

Las obras en la Circunvalación se iniciarían el 18 de noviembre.