Remate de propiedades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) será este 14 de agosto a partir de las 10 a.m. en la sede central

Por: Juan Fernando Lara 29 julio
Edificio central del ICE frente al Parque Metropolitano La Sabana.
Edificio central del ICE frente al Parque Metropolitano La Sabana.

Como ruta para recortar gastos y ahorrar, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció el remate de 17 propiedades este próximo 14 de agosto. Entre esos terrenos, hay ocho con precios cuya base es inferior a ¢20 millones.

La actividad forma parte de una estrategia de optimización y eficiencia operativa del ICE, según precisó la entidad en un comunicado. La recepción de ofertas para esta subasta es este lunes 14 de agosto y será en el Auditorio del Museo del ICE, en Sabana norte, a partir de las 10 de la mañana.

La propiedad se otorgará a quien ofrezca el precio más elevado a partir del valor de referencia fijado. Los bienes inmuebles se encuentran debidamente inscritos, sin gravámenes y anotaciones y con los respaldos y criterios jurídicos para proceder conforme a la venta pública.

El ICE aclaró que la elaboración y costos de los honorarios por la confección de la escritura pública de inscripción y del traspaso de los bienes serán responsabilidad total y absoluta del adjudicatario.

Además, el nuevo dueño deberá asumir el costo por el trazado de los linderos del bien adquirido, con base en el plano de catastro y en aquellos casos en que no esté materializado el lindero o sea inexistente.

Una de estas propiedades es un terreno de 6.600 metros cuadrados (m2) localizado en una zona montañosa en San Francisco de Llano Bonito de León Cortés (San José), 2.5 kilómetros (km) al noreste del centro de San Francisco. El terreno está valorado en un precio base de ¢2,1 millones según la licitación abreviada N° 2017LA-000008-PROV del ICE.

Junto a ese terreno, hay otro de 19.600 m2 también en una zona montañosa en San Francisco de Llano Bonito de León Cortés (San José) a 2.1 km al noreste del centro de San Francisco. Ese tiene un precio base de ¢5,2 millones.

Cerca de estos terrenos, hay otra propiedad de 1.400 m2 que se localiza a 400 metros al suroeste del cementerio de Llano Bonito de León Cortés. Tiene un precio base de ¢1,4 millones.

Tres kilómetros al suroeste del cementerio de Llano Bonito, hay otro terreno que también se rematará con un área de 3.700 m2 y un precio de partida de ¢1 millón.

El ICE también subastará una propiedad de 20.000 m2 en San Carlos de Tarrazú (San José) a 1.9 km al moeste de la plaza de deportes de San Jerónimo de San Carlos de Tarrazú. El precio base es ¢4,1 millones.

En el distrito de Arenal (Tilarán, provincia de Guanacaste) se ofrece un terreno de 171 m2 localizado al costado oeste del parque de Nuevo Arenal en una zona con servicios básicos disponibles cercana a la Laguna de Arenal.

El precio base es de ¢9,6 millones. En la misma zona, contiguo al gimnasio de Nuevo Arenal, hay otro terreno esta vez de 465 m2 y cuyo valor de partida es de ¢8,3 millones.

Finalmente, en el distrito de Tronadora (Tilarán, Guanacaste), se ofrece una propiedad de 886 m2 valorada en ¢17 millones que se localiza 175 metros al sur del redondel de toros de Tronadora.

Los interesados en las propiedades pueden consultar los carteles del ICE y CNFL de manera separada en los siguientes enlaces:

En caso de dudas, los oferentes pueden remitir sus preguntas al correo VBolanos@ice.go.cr, en el caso de las propiedades del ICE, o rjimenez@cnfl.go.cr, para los terrenos de la Compañía.

Etiquetado como: