Por: Pablo Fonseca 26 febrero, 2010

Un grupo de científicos comprobó que los cometas están hechos con material originado en lo interno del sistema solar.

Los astrónomos ya suponían que este era el origen de esos cuerpos celestes, pero no es sino en la más reciente edición de la revista científica Science que se muestran las pruebas.

Los estudiosos del Laboratorio Libermore y de la Universidad de Washington obtuvieron una muestra del cometa Wild 2 gracias a la misión Stardust de la NASA.

Esta misión, iniciada en 1999, trajo a la Tierra partículas del cometa, las cuales permitieron a los científicos concluir que contenía material del sistema solar interior, que dio origen a planetas como la Tierra y Marte.

Ese material fue transportado a regiones externas por lo menos 1,7 millones de años después de que se formaron los sólidos más antiguos del sistema solar.

Por eso, explican los científicos, no se puede decir que los cometas contengan material de los inicios del sistema solar, como algunos proponía hasta ahora.

“El material del sistema solar interior en el cometa Wild 2 subraya la importancia de un transporte radial de materia a través de largas distancias en la temprana nebulosa solar (que dio origen a planetas y otros cuerpos celestes)”, declaró el investigador Jennifer Matzel, del Glenn T. Seaborg Institute.

Etiquetado como: