Manifestación será el próximo 13 de agosto

Por: Andrea González Mesén 6 agosto, 2013

La Confederación de Centros Agrícolas Cantonales está convocando a más de 12 mil comerciantes a una marcha el próximo 13 de agosto con el propósito de evitar que el Consejo Nacional de Producción (CNP) derogue la ley que a su criterio regula la participación de la Feria Nacional del Agricultor.

Gerardo Tencio, presidente de la Confederación, explicó a ADN 90.7 FM que los centros no se oponen a la reestructuración del CNP, sino a la eliminación de la ley orgánica 8533 que regula las exposiciones.

 Unos 7.000 agricultores acuden a vender en las ferias. | ARCHIVO
Unos 7.000 agricultores acuden a vender en las ferias. | ARCHIVO

La marcha saldrá a las 10 a.m. de la Asamblea Legislativa y se dirigirá hasta Casa Presidencial, donde le pedirán a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, la no eliminación de la legislación.

"La reestructuración del Consejo requiere de una buena administración que lo pueda recuperar. No estamos en contra de la reestructuración, lo que no queremos es que deroguen la ley orgánica del CNP para convertirnos en un mercado libre y de apertura comercial", comentó Tencio.

Cerca de 24.000 familias están ligadas a las actividades de las ferias nacionales en todo el país, según la Confederación.