Ambos políticos se reunieron esta mañana, en Casa Presidencial, para evaluar el estado en que Solís recibe el país

Por: Esteban Oviedo 6 mayo, 2014
La mandataria Laura Chinchilla y el presidente electo Luis Guillermo solís se reunieron esta mañana en Casa Presidencial para evaluar el estado del país.
La mandataria Laura Chinchilla y el presidente electo Luis Guillermo solís se reunieron esta mañana en Casa Presidencial para evaluar el estado del país.

La presidenta Laura Chinchilla aseguró esta mañana a su sucesor, Luis Guillermo Solís, que el problema de salarios en el Ministerio de Educación Pública (MEP) quedará resuelto con el pago de esta quincena entre el 13 y el 14 de mayo.

Ambos políticos se reunieron esta mañana, en Casa Presidencial, para evaluar el estado en que Solís recibe el país.

"Me ha molestado muchísimo lo de salarios", dijo Chinchilla, quien estimó en 800 el número de docentes sin recibir salario, lo que consideró inadmisible.

No obstante, destacó que se trata de un problema técnico y no de recursos. Chinchilla aseguró que, según reportes del Banco Central y del Ministerio de Hacienda, existen suficientes reservas para pagar salarios, intereses y pensiones este año.

Ella, además, no justificó la huelga indefinida que mantienen los educadores por las fallas en el pago de salarios. La mandataria consideró que dicha medida solo agrava el problema.

Solís, quién se solidarizó con los profesores, dijo que los afectados pueden ser cientos o miles y que su gobierno se encargará de buscar una solución.

Por otra parte, Chinchilla expresó al presidente electo que habría querido dejar resueltos los temas fiscal y de reforma del Estado.

Finalmente, Solís llamó a la calma sobre la situación económica de las instituciones públicas.