Por: Aarón Sequeira 23 septiembre
El periodista Enrique Sánchez disputará la diputación como candidato por el cuarto lugar de San José.
El periodista Enrique Sánchez disputará la diputación como candidato por el cuarto lugar de San José.

Esta mañana, el candidato presidencial del PAC, Carlos Alvarado, presentó al periodista Enrique Sánchez Carballo, de 40 años, como el primer aspirante a diputado "abiertamente gay" del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Sánchez está incluido entre los siete nombres que el candidato presidencial presentó como su lista de aspirantes nacionales y fue ratificado por la asamblea nacional partidaria, con 66 votos a favor y siete en contra. El periodista, exasesor del Ministerio de Trabajo, irá en el cuarto lugar de la papeleta de diputados por San José del partido de gobierno.

" Cuarto lugar por la provincia de San José, Enrique Sánchez. Comprometido con la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) y primer candidato abiertamente gay", escribió en tuiter Carlos Alvarado.

Consultado sobre la razón de presentar al candidato por su preferencia sexual, Alvarado explicó que la mejor forma de materializar "lo que se dice es con hechos". El candidato presidencial asegura que promueve, desde su propuesta política, el matrimonio igualitario.

"Carlos se comprometió a concretar con hechos sus compromisos. Uno de ellos es garantizar que la agenda de derechos humanos estará presente en la fracción legislativa del PAC. Resaltarlo es importante porque, en el siglo XXI, no debe haber más invisibles", comentó Enrique Sánchez, sobre la decisión de resaltar su preferencia sexual.

Durante el discurso de la presentación de los siete aspirantes nacionales (tres de San José, dos de Alajuela y dos de Heredia), Alvarado presentó a Sánchez como un defensor de los derechos de la población LGBTI y de la igualdad de género, en general.

Él, además, manifestó ante la asamblea nacional que su candidatura les pertenece a todos los movimientos y corrientes con las que ha trabajado desde que se incorporó al PAC, en el 2007, luego de la discusión sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC).

"Me debo al ottonismo, al epsysmo, al luisguillermismo y al juancarlismo que participó en ese momento (precampaña electoral 2014). Mi candidatura le pertenece al PAC verdadero, que conozco, integración de sensibilidades, de personas, de pensamientos, que habitamos en esta casa común", dijo Sánchez.