Antonio Álvarez, jefe de campaña, dijo que el compromiso lo asumen los 57 miembros de la papeleta verdiblanca

Por: Esteban Mata Blanco, Alexandra Araya M. 28 enero, 2014
Los candidtos a diputado de Partido Liberación Nacional (PLN) firmaron el compromiso de renunciar a su inmunidad y derogar la ley de aumento salarial.
Los candidtos a diputado de Partido Liberación Nacional (PLN) firmaron el compromiso de renunciar a su inmunidad y derogar la ley de aumento salarial.

Los candidatos al Congreso del PLN se comprometieron esta mañana a renunciar a su inmunidad si la Fiscalía General lo solicita en medio de una investigación judicial. Además, acordaron derogar la ley de aumento salarial para los diputados.

El anuncio se realizó en la Casa Liberacionista José Figueres Ferrer, conocida como Balcón Verde, con la presencia de 18 aspirantes legislativos.

El jefe de campaña y candidato a diputado por San José, Antonio Álvarez, dijo que el compromiso lo asumen los 57 miembros de la papeleta verdiblanca.

Actualmente hay tres candidatos a diputado con expediente abierto por distintas causas: Olivier Jiménez y Karla Prendas, de Puntarenas, así como Juan Marín, de Guanacaste.

"Los tres firmaron el compromiso", dijo Álvarez.

En caso de que alguno de los candidatos no honren su compromiso, la fracción levantaría la inmunidad.

Durante la actual legislatura, el diputado del PLN, Jorge Angulo, perdió su inmunidad ante una causa interpuesta por el Ministerio Público por supuestos casos de corrupción.

Etiquetado como: