Óscar López llevó el documento a debate que tendría con Villalta en el Tribunal Supremo de Elecciones

Por: Alberto Barrantes C., Alexandra Araya M. 5 diciembre, 2013

Tras el fallecimiento del líder bolivariano, Hugo Chávez, en marzo de este año, el partido Frente Amplio envió una carta a Venezuela donde expresa sus condolencias al pueblo y al Gobierno, y donde aseguran solidaridad con la continuidad del proceso revolucionario bolivariano.

Así lo dio a conocer el candidato a la presidencia del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López ,esta mañana en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), donde debió realizarse un encuentro de candidatos al que también estaba invitado José María Villalta. Sin embargo, el aspirante del Frente Amplio no llegó a la actividad.

"Villalta le ha mentido al pueblo de Costa Rica al decir que él no es chavista. La carta está en el sitio web del Partido Socialista Unido de Venezuela. Es un chavista y tiene que explicarlo" , dijo el candidato López.

El candidato presidencial del PASE, Óscar López, presentó una carta durante un debate en Radio Nacional organizado por TSE esta mañana donde denuncia que el candidato José María Villalta 'es chavista'
El candidato presidencial del PASE, Óscar López, presentó una carta durante un debate en Radio Nacional organizado por TSE esta mañana donde denuncia que el candidato José María Villalta 'es chavista'

La misiva, con fecha de marzo de 2013, dice: "Estaremos siempre solidarios con el proceso revolucionario bolivariano y su continuidad garantizada".

"En estos duros momentos reafirmamos nuestros principios latinoamericanistas, nuestro compromiso con la lucha de la liberación, el progreso y la justicia social para Nuestra América", detalla el comunicado

Consultado sobre el documento, el secretario general del Partido Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, reconoció la existencia de una carta. "Enviamos las condolencias como muchos en este país", dijo en una escueta declaración telefónica.

La misiva fue firmada por el Comité Ejecutivo Nacional Ampliado del Partido Frente Amplio, el cual está constituido por el Comité Ejecutivo y "compañeros" que participan por invitación, según dijo Ulloa.

El secretario general de la agrupación solicitó tiempo para revisar el documento y dijo que el candidato no es parte de ese Comité.

Esta nota fue actualizada a las 12:04 p. m.