Luis Guillermo Solís instó a la Sala Constitucional a resolver pronto acción contra bonos electorales

Por: Aarón Sequeira 7 agosto, 2013
Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, dijo que Johnny Araya intenta alejarse públicamente de su partido y del gobierno.
Luis Guillermo Solís, candidato presidencial del PAC, dijo que Johnny Araya intenta alejarse públicamente de su partido y del gobierno.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, firmó esta mañana un compromiso para que su partido no utilice el 0.19% del Producto Interno Bruto como financiamiento estatal para las elecciones del 2014.

Solís Rivera dijo que solo pedirán recursos sobre un 0,11% del PIB tal como lo plantea un proyecto de ley que está en la Asamblea Legislativa.

"Esa reducción significa más de ¢19.000 millones, con esa plata se podría hacer una trocha fronteriza bien hecha o 400 kilómetros de aceras", expresó el candidato.

El líder del PAC envío además una carta a los aspirantes presidenciales de los otros partidos políticos para que también se comprometan con esa rebaja.

Luis Guillermo Solís cree que los partidos no han hecho lo suficiente para cumplir con ese ahorro de recursos.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió este martes a los diputados reducir la financiación estatal a la campaña electoral fijada por ley en un 0,19 % del Producto Interno Bruto (PIB) .

"Se requiere construir un acuerdo político en el Congreso porque la situación fiscal del país no admite la posibilidad de cumplir con ese 0,19 % del" expresó Chinchilla.