Ministro Enrique Castillo se reunió hoy con vocera del departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson

Por: Daniela Cerdas E., Esteban Mata Blanco 26 septiembre, 2013
 Enrique Castillo, canciller de Costa Rica, recomendó a las futuras autoridades ticas no creer en
Enrique Castillo, canciller de Costa Rica, recomendó a las futuras autoridades ticas no creer en "los cantos de sirena" del gobierno sandinista. | ARCHIVO

El canciller de la República, Enrique Castillo se reunió esta mañana con la vocera para América Latina del departamento de Estado de Estados Unidos, Roberta Jacobson para pedir el apoyo de esa nación en el conflicto que mantiene Costa Rica con Nicaragua.

Castillo dijo que fue una reunión "muy positiva" pues pudo explicar "los actos agresivos de Nicaragua con resultado muy positivo".

"Ella tomó nota, van a analizar cuidadosamente el caso. Nosotros le pedimos apoyo a Estados Unidos", afirmó el jefe de la diplomacia costarricense desde Nueva York, donde acompaña a la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El tema de Nicaragua es una de las principales banderas de la mandataria en su gira por EE. UU. en momentos en que las tensiones con el gobierno de Daniel Ortega.

Las denuncias por invasión a isla Calero, las advertencias de compra de equipos militares, la puesta en subasta de bloques de mar costarricense y las amenazas de reclamo sobre el territorio de Guanacaste, figuran entre las quejas que Chinchilla llevó al foro de las Naciones Unidas.

Etiquetado como: