7 mayo, 2016

UNA preparará a jóvenes para prueba

Redacción. Las personas interesadas en realizar la prueba de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA), la cual se realiza en setiembre, podrán prepararse mediante un curso que impartirá esa casa de estudios superiores. La fecha límite para matricular las clases es el 20 de mayo y serán impartidas en el laboratorio de la Escuela de Filosofía de la UNA.

El curso iniciará el 31 de mayo y tiene un costo de ¢70.000, monto que incluye los libros de guía, ejercicios y prácticas virtuales. Si está interesado puede matricularse a los teléfonos 2562-4095 y 2562- 4091.

Puente cerrado por cambio de tuberías

Redacción. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informaron de que este sábado estará cerrado el paso por el puente sobre el río Guatuso, en el límite del Llano de San Miguel de Desamparados con Aserrí, debido a que se sustituirá la tubería de agua potable. Las labores iniciarán a las 6 a. m. y está previsto que concluyan a las 3 p. m. Allí se invierten ¢401 millones en un puente de 23 metros de longitud y 9,7 metros de ancho.

Volcán Turrialba podría volver a reposar

Redacción. El volcán Turrialba mantuvo este viernes su actividad con abundante salida de gas y ceniza que se dispersó hacia el sur y sureste del cráter, llegando a zonas cercanas como La Central, Tapojo, Las Virtudes y La Fuente. Según la Red Sismológica Nacional (RSN), el volcán continúa con un promedio de dos erupciones moderadas por hora, pero algunas señales hacen notar a los científicos que la próxima semana será menos intensa y que podría entrar en una nueva fase de reposo. La actividad de las últimas horas consiste en erupciones y emanaciones de ceniza, vapor de agua y aerosoles.

Etiquetado como: