24 octubre, 2014

Fin de semana con 2 rotondas cerradas

San José. El próximo sábado, de 10 p. m. a las 9 a. m. del domingo, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras y Transportes (MOPT) realizarán un cierre total de las rotondas de San Sebastián y la de la Y Griega, ambas sobre la carretera de Circunvalación (ruta 39). La empresa que construye el paso a desnivel en Paso Ancho usará ese lapso de tiempo para desmontar los rótulos informativos ubicados en ambos sentidos de este trayecto. Las vías alternas sugeridas por las autoridades son Paso Ancho-Plaza Víquez y Desamparados-San Francisco.

Tres firmas ofertan para poner barreras

San José. Tres empresas presentaron ofertas para colocar barreras de contención a lo largo de unos 15 km en la carretera Florencio del Castillo, así como realizar otras mejoras de seguridad en ea vía. Se trata de las firmas Hernán Solís, Codocsa y Horizontes de Vías y Señales. Ayer vencía el plazo para la recepción de ofertas y la adjudicación podría recaer en una o dos de las compañías, aunque dependerá del análisis del MOPT.

Nuevo centro del INS en Goicoechea

San José. A partir del próximo 27 de octubre, los pacientes atendidos por el Instituto Nacional de Seguros (INS) debido a accidentes de tránsito o de trabajo, recibirán esa atención en un nuevo y moderno centro integral de servicios de salud. Este inmueble se ubicará de la esquina noroeste del parque de Goicoechea, 300 metros al este. Según el INS, la nueva infraestructura beneficiará a una población potencial de más de 600.000 personas. Los servicios que brindarán son de medicina general y algunas especialidades, como fisiatría, medicina laboral, otorrinolaringología y medicina interna. También habrá sala de observación, de yesos, de cirugías menores, y áreas de Enfermería, Farmacia, Terapia Física y Ocupacional.

Etiquetado como: