24 febrero, 2015

Mercado de Limón evita su desalojo

San José. El Ministerio de Salud suspendió el desalojo del mercado municipal de Limón que estaba programado para este lunes, informó la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca). La posibilidad de evitar el desahucio ya había quedado sobre la mesa el viernes pasado, en una inspección al inmueble. El Ministerio tomó la decisión de suspender la acción luego de valorar las acciones legales presentadas por los inquilinos que ocupan el mercado.

Obras avanzan en Interamericana Sur

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunciaron que los trabajos en el hundimiento sobre el kilómetro 37 de la carretera Interamericana Sur, registrado el pasado 29 de enero, se extenderán una semana para incorporar obras para la seguridad de los usuarios. Si el clima lo permite, se espera tener abierto un paso provisional a partir del próximo 26 de febrero. Las rutas alternas para vehículos livianos se mantienen por Corralillo de Cartago, Tarbaca y por la zona de Los Santos, con salidas y entradas en Casamata, La Sierra y el Empalme.

Vecinos de Sierpe anuncian protestas

Osa. Unos 800 vecinos del distrito de Sierpe exigen al Poder Ejecutivo anular un decreto del pasado 9 de enero donde se señala que parte de ese territorio está en zona marítimo terrestre, con lo cual, pasaría a ser administrado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) y la Municipalidad de Osa. De no recibir respuesta, anunciaron protestas. La cita fue anteayer y acudieron además representantes del ayuntamiento y cuatro diputados, quienes prometieron buscar alguna solución. Los lugareños dicen tener títulos de propiedad que datan desde 1823. Alfonso Quesada, Corresponsal.

Etiquetado como: