8 abril, 2016

CCSS investigará origen de video

Redacción. La Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social ordenó a los directores de los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia crear una comisión que investigue si hay responsables dentro de la institución de grabar un video que compromete la intimidad de un paciente. Aparentemente, el video fue grabado mientras se atendía a un hombre en un centro de salud no identificado. Al sujeto se le realizaba un procedimiento para extraerle una yuca del recto. De momento no hay ninguna denuncia.

Caja aprobó plazas de 95 profesionales

Redacción. La Junta Directiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) aprobó días atrás 95 nuevas plazas para profesionales y técnicos en ciencias de la salud y sociales, entre ellos médicos, odontólogos, farmacéuticos, microbiólogos, psicólogos, nutricionistas, terapeutas físicos, terapistas respiratorios, enfermeras, trabajadores sociales, asistentes de pacientes y auxiliares de enfermería.

Al Hospital de las Mujeres, se le aprobaron seis plazas para satisfacer los requerimientos del Banco de Leche Materna y al Hospital Carlos Luis Valverde Vega, de San Ramón, otras 11 plazas adicionales en el área quirúrgica.

Unidad móvil del PANI en la frontera

Redacción. El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) estrenó esta semana una unidad móvil en la frontera norte, una estrategia novedosa para fortalecer la capacidad de las familias y las comunidades rurales para que promuevan el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes. En las unidades móviles trabajan profesionales en Orientación, Trabajo Social, Psicología y Técnico de Apoyo, quienes realizan actividades educativas con grupos comunitarios, como escuelas y colegios.

Etiquetado como: