2 septiembre, 2014

Restringen nuevos servicios de agua

HEREDIA. La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) informó de que no otorgará nuevas disponibilidades de agua en Concepción de San Rafael y Santa Elena, Concepción y Breña de San Isidro de Heredia. La decisión se aplica desde agosto pasado y obedece a que existe un elevado riesgo de desabastecimiento, ya que estas zonas dependen en un 100% de fuentes superficiales, las cuales han presentado disminución en sus caudales, situación que empeora en la época seca. No se entregará a urbanizaciones, segregaciones, nuevos servicios domiciliares y medidores adicionales.

Estrenan academia regional de rescate

San José. Centroamérica cuenta desde ayer con un moderno centro de formación destinado a la preparación y entrenamiento de equipos de búsqueda y rescate urbano. El edificio se sitúa en terrenos de la Academia de Bomberos de Costa Rica, en Patarrá de Desamparados. Tiene 40 habitaciones para hospedar a los participantes y un polígono para prácticas. La nueva Academia Centroamericana de Búsqueda y Rescate Urbano (Ac-Byr) se construyó con el aporte de $1,3 millones por parte de programas de cooperación suiza y $2 millones entregados por el Gobierno costarricense.

Hallan 3 casos de posible melanoma

San José. El primer día de la jornada dermatológica realizada por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) en Pérez Zeledón cerró con tres pacientes sospechosos de padecer melanoma, de un total de 368 casos atendidos el fin de semana como parte del plan del Hospital Escalante Pradilla para reducir la lista de espera y que contó con apoyo de 20 especialistas de otros centros médicos. El melanoma cáncer de piel más mortal. Cada tres días hay un nuevo caso, y cada mes mueren tres personas.

Etiquetado como: