26 agosto, 2014

Déficit de lluvias en el país se mantiene

San José. Al entrar en la última semana de agosto, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que se consolida la previsión elaborada a inicios de año sobre un déficit de lluvias provocado por el fenómeno de El Niño. A las puertas de setiembre y octubre –los meses más lluviosos– se llega con niveles de precipitaciones por debajo de lo normal en casi todo el territorio, confirmó Eladio Solano, meteorólogo del IMN, quien afirmó que el Pacífico norte y el Valle Central siguen como las zonas más afectadas por la merma en las lluvias.

75.000 usuarios de AyA sin agua hoy

San José. Cerca de 75.300 clientes del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) de los cantones de Tibás, Goicoechea y Moravia no tendrán agua hoy de 7 a. m. a 4 p. m. debido a los trabajos de mantenimiento e instalación de compuertas en la planta de Guadalupe. La entidad detalló que, entre las comunidades que se verán afectas con la suspensión del servicios, están Guadalupe centro, El Alto, residencial Guadalupe, Los Árboles, La Flor, Santa Clara, Purral, Clarabal, Térraba, Tanzi, Lotes las Palomas y Villas Jade. También, en los Colegios, barrio San Martín, San Gerardo, Santa Cecilia, Pilar Jiménez, Ballar, Fátima, Santa Rita, Minerva, Santa Eduviges y el barrio Corazón de Jesús.

Millonaria inversión en vías de San Vito

San José. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) indicó que, desde hoy y hasta el próximo fin de semana habrá paso regulado por obras de mejoramiento y colocación de carpeta asfáltica desde el río Java al centro de San Vito de Coto Brus. Las labores se realizarán en horario de 8 a. m. a 5 p. m. y abarcan 1,5 kilómetros. El proyecto tendrá un costo de ¢400 millones e incluye la colocación de cinco centímetros de asfalto, instalación de alcantarillas, así como limpieza y construcción de cunetas.

Etiquetado como: