20 mayo, 2014

Millonaria inversión en centro médico

San José. La Caja Costarricense de Seguro Social anunció mejoras en el edificio del Hospital de Golfito, lo cual beneficiará al menos a unos unos 12.000 asegurados. En la actualidad se renueva el servicio de ginecoobstetricia, el cual comprende un área de 150 metros cuadrados y luego seguirá la remodelación de pediatría, que abarca 120 metros cuadrados. Según la Caja, los arreglos tendrán un costo de ¢125 millones, a lo que se sumarán otros ¢7 millones destinados a la compra de lámparas quirúrgicas y camas multiposiciones. Los recursos son propios y provienen del Fondo de Recuperación de Infraestructura.

Estaciones de RTV no recibirán llantas

San José. Las estaciones de Riteve dejarán de recibir llantas en desuso a partir del próximo 31 de mayo. La empresa mantenía esa campaña desde el año 2006 como parte de las estrategias para eliminar posibles criaderos de dengue. En la iniciativa además participaban la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la compañía Geocycle. Los vendedores de llantas estarán en la obligación de recibir las usadas que sean entregadas por los usuarios al comprar nuevas o reencauchadas y también serán responsables de su almacenamiento y transporte a un sitio idóneo.

Premiación para Elizabeth Odio

San José. La Rectoría y el Consejo Universitario de la Universidad Nacional (UNA) honrará con la entrega de un doctorado honoris causa a Elizabeth Odio Benito, quien fungió como jueza de la Corte Internacional de Justicia. El homenaje se realizará mañana a las 6 p. m. en el teatro popular Melico Salazar. La postulación de Odio Benito fue presentada al Consejo por la Escuela de Relaciones Internacionales y el Doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras de esa casa de estudios superiores.

Etiquetado como: