9 marzo, 2014

Colectivos marchan a favor del aborto

San José. Alrededor de 18 colectivos marcharon este sábado para exigir a las autoridades costarricenses que se declare el aborto legal, seguro y gratuito.

La principal consigna de los manifestantes es que las mujeres tienen el derecho a decidir sobre sus cuerpos. Señalaron que la campaña electoral ha utilizado el tema del aborto como estrategia para negociar votos.

La marcha arrancó en el Parque Central en San José a eso de las 2 p.m. De acuerdo con los organizadores, este es el inicio de una campaña para presentar al Estado sus exigencias.

Crece fuerza laboral femenina

San José. La cantidad de mujeres ocupadas entre el tercer trimestre del 2010 y finales del 2013 creció en 154.532, de acuerdo con datos del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Las cifras muestran además que la tasa de no participación de las mujeres cayó al 9,4%.

Autoridades del MTSS instaron a reflexionar sobre los retos en cuanto a equidad salarial entre hombres y mujeres.

La Encuesta Nacional de Hogares del 2012 reveló que el 45,2% de la población femenina costarricense se encuentra vinculada al mercado laboral.

UCR iniciará nuevo ciclo lectivo

San Pedro. 7.894 nuevos estudiantes recibirá la Universidad de Costa Rica (UCR) mañana lunes al arrancar el ciclo lectivo correspondiente al 2014.

La UCR alberga en promedio a unos 30.000 estudiantes | ARCHIVO
La UCR alberga en promedio a unos 30.000 estudiantes | ARCHIVO

Además de la sede Rodrigo Facio, ubicada en San Pedro de Montes de Oca, seis recintos más a lo largo del país abrirán sus puertas para recibir a los universitarios.

Para este año, las carreras con mayor demanda fueron Dirección de Empresas, Inglés, Contaduría Pública, entre otras.

Medicina continúa siendo la carrera con el corte de ingreso más alto. Le siguen Microbiología, Imagenología y Ciencias de laComunicación Colectiva.