9 octubre, 2014

Ordenan reponer lecciones en colegio

San José. Los magistrados de la Sala Constitucional declararon con lugar un recurso de amparo presentado por tres padres de alumnos del Liceo Rural Coquital, ubicado en Los Chiles de Alajuela, quienes alegaron que cinco profesores iniciaron un movimiento para incitar al estudiantado a unirse a una huelga. Los magistrados ordenaron al director del centro educativo y al jefe de Recursos Humanos, adoptar de manera inmediata las acciones necesarias para que los colegiales reciban las lecciones que perdieron durante los días que estuvieron suspendidas las labores.

Cartago prepara su desfile de boyeros

San José. El próximo domingo, la Vieja Metrópoli celebrará su tradicional Desfile del Boyero Cartaginés. El evento saldrá a las 9 a. m. del Monumento al Boyero, ubicado al costado norte del plantel municipal en Cerrillos de Cartago. Luego tomará la avenida hacia el costado sur de la basílica de la Virgen de Los Ángeles, donde se realizará la premiación. Jorge Calderón , Corresponsal GN.

Incorporan guía en caso de sismos

San José. Todos los despachos judiciales de nuestro país recibieron por correo electrónico la guía de evacuación en caso de sismo, la cual fue formalizada desde el 2009 pero no había empezado a regir, hasta ahora. El documento establece que cada oficina debe tener un coordinador y un suplente de evacuación, quienes se encargarían de dirigir los procesos para evacuar los edificios.

Etiquetado como: