27 julio, 2015

El Cuerpo de Bomberos entregó, este domingo, siete extintoras a las estaciones que atienden las zonas en donde se presenta la mayor cantidad de incendios en el país.

Los lugares a los que se asignaron los equipos son Heredia, Cartago, San Ramón de Alajuela, Pérez Zeledón, Turrialba, Paraíso y Las Juntas.

Cinco de las unidades son tipo tanqueras; es decir, que tienen mayor capacidad para transportar agua, aproximadamente unos 3.000 galones, así como también 100 galones de concentrado de espuma.

Representantes de siete comunidades recibieron las llaves de las nuevas extintoras para los bomberos. | CRISTIAN ARAYA PARA LA NACIÓN
Representantes de siete comunidades recibieron las llaves de las nuevas extintoras para los bomberos. | CRISTIAN ARAYA PARA LA NACIÓN

Las otras dos máquinas son forestales y facilitarán el acceso a lugares de tránsito complicado, porque son doble tracción.

“Para la asignación de las unidades se hace un análisis de las necesidades de cada comunidad, para saber cuáles atienden más emergencias. Heredia, por ejemplo, supera con creces a muchas estaciones. Se atienden más de 2.500 salidas al año”, manifestó Luis Salas, director de Operaciones de Bomberos.

Las extintoras permitirán lidiar con la escasez de agua que se presenta en las emergencias. Para obtenerlas se invirtieron más de $3 millones.

Salas comentó que se ha realizado un esfuerzo para renovar la flotilla vehicular, de forma que exista una extensión de servicios en todo el país.

La adjudicación de las unidades se hizo en el marco de la celebración del 150 aniversario del Cuerpo de Bomberos.

Además, en la actualidad trabajan en un estudio para construir dos estaciones de bomberos nuevas, una en el norte y otra en el sur de San José, para dar cobertura a zonas aledañas y apoyar a las estaciones satelitales. Estarán listas a finales del 2016.