Servicio será desde las 10 p.m. de este jueves y hasta las 10 a.m. del viernes

Por: Andrea González Mesén 31 julio, 2013

Los romeros que visiten la basílica de Los Ángeles este 1.° y 2 de agosto y deseen regresar en tren a San José deberían cancelar ¢750 para utilizar el servicio especial que habilitará el Instituto Costarricense de Ferrocarril (Incofer).

El costo del tiquete es ¢200 más alto del precio regular que tiene el viaje entre San José y Cartago.

 ArchivoEl recorrido del tren entre San José y Cartago y viceversa, tardará 40 minutos; incluye cinco paradas.
ArchivoEl recorrido del tren entre San José y Cartago y viceversa, tardará 40 minutos; incluye cinco paradas.

El alza, según Incofer, se debe a la necesidad de cancelar las horas extra de los funcionarios de la institución, ya que el servicio se brindará de forma continua a partir de las 10 p.m. de este jueves y hasta las 10 a.m. del viernes.

Para los servicios el Instituto dispondrá de 10 trenes que incluyen unidades que regularmente se utilizan en los servicios de de Heredia y San José.

Los trenes saldrán desde la estación de Cartago cada vez que se llenen y harán paradas del parqueo del Colegio de Ingenieros y Arquitectos (CFIA), Universidad Latina, Universidad de Costa Rica y Estación del Atlántico en San José.

Las autoridades acordaron que el ferrocarril no llegará hasta la basílica para evitar accidentes con los caminantes. Además, 100 metros antes de llegar a la terminal los romeros serán desviados a la calle alterna para evitar que pasen por la vía del tren.

Si planea participar este año de la romería, La Nación ofrece una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular www.nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica.