Rótulos y braille indican la ubicación de los diferentes servicios

 3 junio, 2014

Cartago

Desde ayer, las personas no videntes tendrán facilidades para realizar sus gestiones en el Palacio Municipal de Cartago al inaugurarse en su vestíbulo un mapa háptico (ciencia del tacto) que les facilitará la búsqueda de departamentos.

Los distintos departamentos municipales tienen en su entrada rotulación en código braille con el mismo fin. El alcalde Rolando Rodríguez dijo que ha sido una constante de esta administración facilitarle a sectores con discapacidad las facilidades para accersar a los servicios. Por eso se instaló un ascensor, aunque esta edificación es de solo dos pisos.

Asimismo, se construyeron dos accesos especiales para personas con problemas físicos. El vicepresidente municipal, Diego Moya, quien tiene discapacidad visual, dijo estar muy satisfecho en contribuir con este logro. Las nuevas facilidades para los no videntes ya fueron utilizadas por miembros de la asociación cartaginesa no vidente Doctor Fernando Guzmán Mata, a la que también se le entregó una ayuda económica por parte del municipio.