Director Ejecutivo del Congreso dijo que dinero recaudado pasará a la Caja Única del Estado, como cualquier superávit de la Asamblea, por lo que no se podrá donar a ninguna institución

Por: Alexandra Araya M. 28 agosto, 2013

La Asamblea Legislativa tiene previsto para el próximo 17 de setiembre rematar un lote de licores con un precio base de casi ¢6,9 millones que tienen en sus bodegas y que los diputados no pueden usar en actividades públicas.

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa anunció que remate de licores fue un acuerdo del Directorio Legislativo.
Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa anunció que remate de licores fue un acuerdo del Directorio Legislativo.

Así lo señaló Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, quien dijo que la decisión fue un acuerdo tomado por el Directorio Legislativo.

"Se envió la solicitud de avalúo a Tributación Directa y una vez que estuvo lista, el Directorio continuó con el proceso. Ahora se está a la espera del remate", enfatizó Ayales.

En las bodegas de la sede legislativa hay un lote de 842 licores, cuyos precios base de las unidades van entre los ¢3.000 y ¢20.000.

El remate se efectuará en el auditorio Fernando Volio, edificio Sión, al costado sur del Parque Nacional.

El oferente que resulte adjudicatario deberá cancelar la garantía de cumplimiento del 10% del monto del lote rematado, de conformidad con el artículo 102 inciso h) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, la cual deberá pagar en el mismo acto.

El monto restante del total adjudicado se cancelará en el plazo perentorio de tres días hábiles, a partir del día siguiente del remate.

"El dinero que se recaude del remate pasará a la Caja Única del Estado, como cualquier superávit de la Asamblea, por lo que no se podrá donar a ninguna institución", señaló Ayales mediante un comunicado.

Los interesados podrán inspeccionar el lote de licores, este miércoles y jueves, entre las 10 a. m. y 5:00 p. m. y el viernes 30 de agosto de 9:00 a. m. a 11:30 a. m. en el segundo piso del Edificio Sión.