Propuesta de la asambleísta Marcela Ávila, de la Juventud, busca sentar responsabilidades por la derrota de la fracción oficialista

Por: Aarón Sequeira 9 mayo, 2015
La asamblea nacional del PAC analizará la participación de la diputada Marlene Madrigal en el Directorio legislativo liderado por la oposición.
La asamblea nacional del PAC analizará la participación de la diputada Marlene Madrigal en el Directorio legislativo liderado por la oposición.

La asamblea nacional del PAC aprobó, esta manaña, una moción para incluir en su agenda del día la discusión sobre la derrota sufrida el 1.º de mayo y, principalmente, la unión de la diputada Marlene Madrigal con la oposición.

La propuesta fue presentada por la asambleísta Marcela Ávila, representante de la Juventud, quien dijo que la asamblea partidaria debe tomar una posición y no hacerse de la vista gorda sobre lo sucedido.

"No nos pueden decir que no pasó nada. Esta asamblea debe tomar una posición. Sobre todo cuando una diputada del PAC toma parte del Directorio junto con el PUSC (Partido Unidad Social Cristiana) y el PLN (Partido Liberación Nacional)", dijo Ávila.

El 1.º de mayo, la fracción del PAC sufrió una derrota ante una alianza de seis partidos políticos, encabezada por la Unidad y Liberación, que dejó al oficialismo fuera de la cúpula de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, Madrigal fue nombrada en un puesto suplente del Directorio, con votos verdiblancos y socialcristianos, lo cual generó el enojo de muchos partidarios, al punto que denunciaron el caso ante el Tribunal de Ética partidario.

La discusión sobre el asunto de Madrigal y la derrota del 1.º de mayo se discutirá una vez que los asambleístas aprueben todas las modificaciones estatutarias y el reglamento para las elecciones municipales, esta tarde.