Exgerente del Banhvi afrontó cuestionamientos del PAC y el Movimiento Libertario

Por: Aarón Sequeira 19 diciembre, 2013
Ennio Rodríguez es candidato a la Sutel, tras ganar el concurso hecho por la Aresep. Aquí lo acompaña su esposa, Gloria Álvarez Desanti. | DAVID VARGAS.
Ennio Rodríguez es candidato a la Sutel, tras ganar el concurso hecho por la Aresep. Aquí lo acompaña su esposa, Gloria Álvarez Desanti. | DAVID VARGAS.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) retiró el nombre de Ennio Rodríguez como candidato al Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Así se informó esta tarde a la Presidencia de la Asamblea Legislativa, en una nota con el acuerdo de la junta directiva de la Aresep.

Ese acuerdo establece que el Consejo de la Sutel deberá pedir criterio a la Procuraduría General de la República para establecer si Rodríguez tiene o no impedimiento para conformar dicho órgano.

La postulación se sometió a conocimiento de los diputados, pero los congresistas Marielos Alfaro, del Movimiento Libertario, y Manrique Oviedo, del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticaron que se intentara hacer ese nombramiento.

Rodríguez es cuñado del candidato a diputado del Partido Liberación Nacional Antonio Álvarez Desanti, quien tiene en concesión una frecuencia de radio para uso en una finca bananera de su propiedad.

Alfaro y Oviedo manifestaron que eso es impedimento suficiente para que no se haga el nombramiento, según lo establece la ley de la Sutel.

Para esta tarde, el presidente del Congreso, Luis Fernando Mendoza, había previsto discutir la ratificación del exgerente del Banco Hipotecario de la Vivienda en la Sutel, pese a que no había respuesta de la Aresep sobre los cuestionamientos.

De no haberse retirado el nombre de Ennio Rodríguez, su ratificación habría sido automática, una vez que venciera el nombramiento del directivo de Sutel Carlos Raúl Gutiérrez.