Tendencia opositora critica labor y finanzas de la gestión de Vargas

Por: Alberto Barrantes C. 6 septiembre, 2013

San José

Con una Asamblea General que empezó desde las 9:30 a.m., en Zapote, el sindicalista Albino Vargas busca la reeleción como líder de la Asociación Nacional de Empelados Públicos y Privados (ANEP).

Albino Vargas pertenece a la ANEP hace 30 años y ya suma 22 de ser su Secretario General.
Albino Vargas pertenece a la ANEP hace 30 años y ya suma 22 de ser su Secretario General.

Aún no hay resultados oficiales sobre quién ocupará el liderazgo de la ANEP, sin embargo, una mayoría de ls presentes llevaban puestas camisetas que apoyaban al candidato y aplaudían a Vargas cuando él hablaba en la Asamblea General.

Durante la jornada, Vargas externó su desaprobación al grupo opositor, que lleva el nombre de Rescate y que está liderado por Laura Morúa.

"Que critiquen todo lo que quieren, ellos buscan desprestigiarme, pero esto es un asunto que se resuelve entre anepistas, no tengo nada más que decir", expresó el sindicalista Vargas.

La candidata de oposición –quien es líder sindical del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dice que la permanencia de 22 años de Albino Vargas en la dirigencia de la organización es una práctica antidemocrática y vitalicia.

Además, los opositores se quejan de que no hubo una presentación del padrón electoral, ni oportunidad para el debate.

En la lista de cuestionamientos contra Vargas, la agrupación de Rescate también enfatizó en el proyecto El Tití. Según ellos, Albino Vargas no ha dado razón de los gastos millonarios del proyecto hotelero ubicado en Aguirre, Puntarenas y que sigue en obra gris.

Etiquetado como: