Por: Alberto Barrantes C. 11 marzo, 2014
El 25 de febrero, los sindicatos protestaron en San José. | ARCHIVO
El 25 de febrero, los sindicatos protestaron en San José. | ARCHIVO

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) declinó su participación en la huelga que organiza el sector sindical para el jueves 20 de marzo.

Las razones de su retiro las dará a conocer esta mañana durante una conferencia de prensa en las instalaciones del sindicato, en calle 20 de San José, a las 10 a. m.

Para los gremios sindicales del sector educación y salud, el anuncio de la ANEP no es sorpresa e, inclusive, califican que este grupo no forma parte del bloque sindical.

“Ellos tienen tiempo de no participar con nosotros; no forman parte de este bloque y ellos tendrán que explicar sus motivos. Nosotros seguimos con la organización de la huelga y vamos a manifestarnos contra las políticas neoliberales de esta administración”, dijo el dirigente sindical Luis Chavarría, de la Unión Nacional de Empleados de la Caja (Undeca).

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) dijo, mediante un comunicado de prensa, que protestará contra la política salarial que ha mantenido la administración Chinchilla Miranda.

La protesta tendrá alcance regional de grupos sociales y sindicales que podrían organizar bloqueos en rutas nacionales. En San José, los gremios tienen previsto reunirse en diferentes puntos como el parque Braulio Carrillo y la rotonda de la Hispanidad, en San Pedro de Montes de Oca.

Los detalles sobre la logística de la huelga se darán a conocer hasta finales de esta semana.

“Ya sabíamos que no iban a ir. Es una cuestión que se respeta y son ellos quienes deben explicar sus razones para no ir a la marcha. Nosotros seguimos organizados como bloque”, dijo Gilberto Cascante, dirigente sindical de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE).

Se intentó conversar con el dirigente de ANEP Albino Vargas, pero no contestó su celular.

Etiquetado como: