Por: Gerardo Ruiz R. 2 noviembre, 2016
Arias resaltó la labor de Álvarez al frente de la presidencia legislativa.
Arias resaltó la labor de Álvarez al frente de la presidencia legislativa.

El diputado Antonio Álvarez Desanti afirmó que la decisión del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, de no pelear por la candidatura de Liberación Nacional (PLN) lo motiva a lanzar un movimiento político para convertirse en el próximo nominado presidencial verdiblanco para el 2018.

Álvarez cree que el retiro de Thompson de la contienda por la candidatura prepara el terreno para una disputa cerrada en el PLN rumbo a la convención.

"Habrá una polarización entre José María Figures y yo, que es lo que hoy en día está marcándose en las encuestas. Y me parece que esa es la ruta que estaría llevando hoy la convención interna del PLN", adelantó.

Álvarez, actual presidente de la Asamblea Legislativa, dijo que el 10 de noviembre anunciará al país si postulará o no su nombre para la candidatura liberacionista.

"Me parece que el anuncio va a ser positivo porque se sigue haciendo un espacio para encabezar una candidatura y si la decisión final será aspirar a la presidencia, debo decir que desde ya me sentiría muy honrado si se pudiera sumar con nuestro grupo la gente que estaba apoyando a don Roberto", dijo el jerarca legislativo.

Este miércoles, el diputado dijo que la decisión de Thompson no fue motivada por una negociación política con su tendencia, aunque dijo que lo buscará para proponerle una alianza.

Añadió que encuentra mucha valía entre las personas que respaldaban a Thompson para que aspirara a la candidatura.

El alcalde aseguraba haber logrado juntar alrededor de su movimiento a la juventud verdiblanca.

Hace un mes Álvarez Desanti intentó convencer a Roberto Thompson de que se uniera a su tendencia.

Sin embargo, el alcalde dijo en aquella ocasión que pensaba seguir con sus aspiraciones presidenciales.

La convención a padrón abierto del PLN se realizará el 2 de abril.

El partido estima que el costo de ese proceso será superior a los ₡100 millones.