Por: Ángela Ávalos 31 julio, 2013

Escribir sobre bullying fue algo que hicieron muchos de los 50.000 alumnos de quinto año que ayer realizaron la primera prueba de bachillerato: la de Redacción y Ortografía.

Entre ellos está Joselyn Ureña Retana, del Liceo Sinaí, en Pérez Zeledón: “Los otros temas no se prestaban tanto para el desarrollo, porque eran de política y el del bullying es muy cercano a la realidad en que todos vivimos”.

Diego Álvarez Bonilla, del mismo liceo, también escribió sobre el matonismo . Para Diego, el examen no estuvo tan fácil: “Yo sé que tuve errores, pero creo que sí lo paso”.

Pamela Barelis, del Colegio Científico de Limón, investigó sobre la violencia en los centros educativos y ese fue su tema de ensayo, el mismo que el de su compañera, Ana Acuña.

“Expuse las causas, consecuencias y los tres tipos de personas que intervienen en el bullying ”, dijo Ana Acuña.

Los 59 alumnos del Colegio Técnico de Quepos salieron tranquilos, tras las dos horas del examen, que se inició a las 9 a. m.

Allan Acuña Solano, vecino de Londres de Naranjito de Quepos, pasó varias semanas practicando. “Yo tenía dos: bullying y la importancia de la democracia. Escogí el segundo”.

La otras pruebas se reinician el 29 de octubre con Español. Según el calendario del Ministerio de Educación, siguen Matemática (30 de octubre), Estudios Sociales (31), Ciencias (1.º de noviembre), idioma (4), y Cívica (5 ).

Información elaborada por los periodistas Diego Bosque, Mario Guevara, Alejandro Méndez y Carlos Vargas.

Etiquetado como: