Los principales puestos para ocupar curules de ese partido político están ocupados por hombres

Por: Andrea González Mesén 15 julio, 2013

El alcalde de Paraíso, Jorge Rodríguez Araya, fue escogido por aclamación popular en el primer puesto de la papeleta para diputados por Cartago del Partido Unidad Social Cristiana.

Este abogado fue legislador entre 1990 y 1994 por el Partido Unión Agrícola Cartaginés.

La asamblea provincial del PUSC se llevó a acabo este domingo. En el proceso resultaron electos para segundo y tercer lugar, Yoheidy González y Walter Granados, respctivamente.

El alcalde de Paraíso de Cartago, Jorge Rodríguez Araya, fue electo en el primer puesto para candidato a diputado del PUSC por la provincia de Cartago.
El alcalde de Paraíso de Cartago, Jorge Rodríguez Araya, fue electo en el primer puesto para candidato a diputado del PUSC por la provincia de Cartago.

Gerardo Vargas, presidente de la agrupación política, aseguró que acudieron la totalidad de delegados por esa provincia.

Con la elección de Rodríguez, el PUSC finaliza el proceso de elección de candidatos a diputados y con él queda en segundo plano la aspiración de las mujeres a una curul. Ya que todos los primeros lugares de las provincias están ocupados por hombres.

Vargas justificó la tendencia al explicar que fue producto del proceso "democrático" para elegir a los postulantes.

"Tenemos buena representación femenina en los segundos lugares, mal haríamos nosotros en irrespetar los procesos provinciales para acomodar a dedo una persona con una u otra condición", añadió el presidente del PUSC.

Será el 28 de julio cuando se dé la Asamblea Nacional del partido entregue los credenciales oficiales a los aspirantes a diputados y al candidato presidencial Rodolfo Hernández.