Sindicato pide que Imprenta Nacional se encargue de medidas de seguridad

Por: Alberto Barrantes C. 11 marzo, 2014

En una conferencia de prensa, el dirigente sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, dijo que fue un error la decisión de privatizar la impresión de las papeletas para el proceso electoral del 2014.

Albino Vargas afirmó que fue un error la decisión de privatizar la impresión de las papeletas para el proceso electoral del 2014.
Albino Vargas afirmó que fue un error la decisión de privatizar la impresión de las papeletas para el proceso electoral del 2014.

Vargas afirmó que un tercer sello de seguridad en las papeletas debe ser colocado por la Imprenta Nacional y no por la empresa privada RR Donnelley, que fue contratada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Las declaraciones de Vargas se fundamentan en la publicación realizada ayer por Diario Extra y Extra TV 42, donde se evidenció que alguien sacó unas supuestas papeletas para las elecciones del 6 de abril y las habría distribuido entre varias personas el sábado.

"Estamos frente a una crisis electoral. Quién nos asegura que no hay miles de papeletas de elecciones en las calles. Fue un error privatizar la impresión", declaró el sindicalista Vargas.

En las instalaciones de la ANEP, en calle 20 de San José, también explicó que los motivos para no ir a la huelga del jueves 20 de marzo tienen que ver con la diferencia de posiciones respecto al desenganche salarial del sector médico, las 10 medidas para salvar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la falta de nuevas razones para ir a las calles.

"No pertenecemos al bloque de sindicatos que solo levantan una pancarta y dicen 'no,no y no'. Nosotros llevamos propuestas", reconoció el dirigente sindical.