Diputados harán guardia de honor en capilla ardiente, este domingo, a las 10 a. m.

Por: Aarón Sequeira 14 junio, 2014
Alberto Cañas falleció a los 94 años, tras someterse a la cirugía de una hernia el jueves por la noche.
Alberto Cañas falleció a los 94 años, tras someterse a la cirugía de una hernia el jueves por la noche.

El cuerpo del político, dramaturgo, periodista y escritor Alberto Cañas Escalante será velado desde esta noche, en la funeraria Montesacro, en San Pedro de Montes de Oca.

Cañas falleció este sábado, cerca de la 1 p. m., tras complicarse su recuperación de una operación de hernia que tuvo el jueves por la noche.

Además, los diputados de la Asamblea Legislativa harán guardia de honor en el plenario del Congreso este domingo, a las 10 a. m.

El honor de tener capilla ardiente en medio del plenario legislativo se reserva a los políticos que han sido diputados. Cañas estuvo en la curul entre 1962 y 1966, en el gobierno de Francisco Orlich, y repitió entre 1994 y 1998, con José María Figueres.

Además, fue presidente legislativo entre 1994 y 1995.

Tras la velación en el parlamento, el cuerpo de Cañas se trasladará al Teatro Nacional, en San José, donde los costarricenses podrán rendirle tributo.

Los funerales de Alberto Cañas, quien tenía 94 años, se realizarán el lunes a las 10 a. m., en la iglesia Don Bosco.

Tras formar parte, durante toda su vida, del Partido Liberación Nacional (PLN), dejó esa agrupación para fundar, en el 2000, el Partido Acción Ciudadana (PAC), junto con el también disidente Ottón Solís Fallas.

Etiquetado como: