Los beneficiados serán de los cantones de Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa, Buenos Aries y Pérez Zeledón

Por: Andrea González Mesén 10 octubre, 2014
Sutel presentará, el 1.° de julio, su plan de una tarifa de ¢0,0075 por kilobyte de datos en Internet móvil para planes pospago y prepago. | ALEXANDER CARAVACA.
Sutel presentará, el 1.° de julio, su plan de una tarifa de ¢0,0075 por kilobyte de datos en Internet móvil para planes pospago y prepago. | ALEXANDER CARAVACA.

Este viernes la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) abrió los carteles para llevar Internet de banda ancha a 250.000 personas de la zona sur del Costa Rica.

La medida es parte del desarrollo de seis nuevos proyectos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que pretende universalizar el servicio.

La ampliación aplica para los cantones de Corredores, Coto Brus, Golfito, Osa, Buenos Aries y Pérez Zeledón; y se estima una inversión de $ 27.8 millones.

Entre los beneficiados están 556 centros educativos, 11 centros comunitarios inteligentes y 39 centros de salud.

Las condiciones de instalación serán de 2 megabyte (MB) para los residentes de los distritos elegidos y de 6 como mínimo para los centros educativos.

El periodo de recepción de ofertas se cerrará en diciembre y en enero del 2015 se seleccionará a la empresa que facilite la conexión. Según explicó la oficina de prensa de Sutel, la habilitación del servicio dependerá de las condiciones que se le aprueben a la firma electa.

Según amplió la Sutel, las inversiones en el programa para el próximo año alcanzan los $71 millones con lo que se espera tener cubierta la mayor cantidad de zonas rurales del país en el 2016.

Etiquetado como: