Resgistro proyectaba realizar 55.000 trámites al mes

Por: Andrea González Mesén 14 agosto, 2013

Este 15 de agosto se cumple un mes desde que el cronograma para el cambio de placas del Registro Nacional entró en vigencia y a la fecha esta entidad registra un rezago de 25.000 trámites.

Kattia Salazar, directora del Área de Servicio del Registro Nacional, comentó en ADN 90.7 FM que en el primer mes, correspondiente a los numerales terminados en uno, se han entregado 30.000 nuevas placas: 25.000 de vehículos y 5.000 de motocicletas.

Cambio de placas para vehículos.
Cambio de placas para vehículos.

El Registro recordó que el canje es obligatorio y que al mes de noviembre quienes no tengan las nuevas identificaciones metálicas se exponen a ser sancionados por oficiales de Tránsito.

La gestión se puede hacer de forma electrónica en el portal del Registro Nacional o en las distintas sedes de la institución. Así como en Correos de Costa Rica y el Banco de Costa Rica.

Salazar recomendó a los propietarios de vehículos aprovechar las distintas herramientas para solicitar el cambio antes de que finalice el plazo. Desde el 15 de julio y hasta este miércoles solo 2.000 cambios se gestionaron mediante Internet.

Según el cronograma los cambios para placas en terminación uno se podrán realizar hasta el 15 de octubre, a partir de esta fecha inician los tres meses de tiempo para las terminadas en dos.

El costo de las placas para carros es de ¢15.000 y para motos es de ¢8.000.