Padre de la PC de IBM

 1 noviembre, 2013

Chicago. AP William C. Lowe tuvo una idea audaz: IBM debía desarrollar una computadora personal que pudiera venderse masivamente para ampliar hacia los hogares el mercado de la compañía que solo se centraba en las empresas.

Era 1980. Un año después, la computadora personal 5150 de IBM estaba disponible en tiendas como Sears y ComputerLand en 1.565 dólares y no incluía monitor.

Lowe, a quien se reconoce haber impulsado la colaboración dentro de la industria de las computadoras, murió de un ataque cardíaco el 19 de octubre en Lake Forest, Illinois, dijo su hija Michelle Marshall. Lowe tenía 72 años.

Lowe era director del laboratorio en las instalaciones de IBM en Boca Ratón, Florida, cuando convenció a sus jefes de que podía reunir un equipo que construyera en un año una computadora personal. Lowe y su equipo desarrollaron rápidamente la computadora personal de IBM mediante arquitectura abierta; es decir, mediante la utilización de partes y programas informáticos de vendedores externos como Microsoft, que entonces no era famosa, según la página de Internet de IBM.

Lowe fue vicepresidente y presidente de IBM en la división de Sistemas de Ingreso de la compañía, que supervisó el desarrollo y fabricación de las computadoras personas y otros negocios de la empresa. Dejó la IBM en 1988 para irse a Xerox y después fue presidente de Gulfstream Aerospace Corp. Sobreviven a Lowe su esposa, Cristina Lowe, y otros cuatro hijos.

Etiquetado como: