El Pontífice solo viajará a Brasil durante este año

 24 abril, 2013

Ciudad del Vaticano (AFP). El papa Francisco tiene programado un solo viaje al extranjero este año, a Brasil a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en julio, y se descarta que visite su país natal, Argentina, en 2013, indicó hoy el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi.

“Los invito a no esperar otros viajes este año”, aseguró Lombardi tras precisar: “No creo que vaya a Argentina este año”.

En un encuentro con la prensa en la sede la prensa extranjera en Roma, Lombardi contó que el Papa argentino ha recibido invitaciones de numerosos países, pero que por ahora sólo tiene programado un viaje a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro.

Lombardi no descarta tampoco que Francisco publique este año su primera encíclica, que se inspirará en la que estaba preparando su predecesor, Benedicto XVI, sobre fe y razón.

“La elaboración de ese texto estaba muy adelantada”, aseguró el religioso, quien estuvo a cargo de la oficina de prensa del pontífice alemán hasta su renuncia, el 28 de febrero pasado.