Reunión entre ambos líderes surge durante la conmemoración del Desembarco en Normandía realizado en Francia

 6 junio, 2014

Bénouville

 La canciller alemana, Angela Merkel (izq), y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantienen un encuentro en Deauville, Normandía (Francia).
La canciller alemana, Angela Merkel (izq), y el presidente ruso, Vladímir Putin, mantienen un encuentro en Deauville, Normandía (Francia).

El presidente ruso, Vladimir Putin y su igual ucraniano, Petro Poroshenko, se reunieron este viernes por primera vez en Normandía, donde ambos se encuentran para participar en la conmemoración del Desembarco aliado de 1944, según allegados al presidente francés.

François Hollande reunió a Putin y Poroshenko en el castillo de Benouville, en Normandía, indicó esta fuente del entorno del presidente francés, precisando que también participó en el encuentro la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel.

"Se logró iniciar un diálogo entre ambos sobre posibles medidas de desescalada y los detalles técnicos de un alto el fuego (entre Kiev y los separatistas prorrusos) se abordarán en los próximos días", afirmó.

Los grandes líderes mundiales conmemoraban este viernes en las playas de Normandía el Desembarco aliado de hace 70 años, con el enfrentamiento entre Rusia y las potencias occidentales a raíz de la crisis en Ucrania como telón de fondo.

Poroshenko, elegido el pasado 25 de mayo, tomará mañana posesión de su cargo en el Parlamento de Kiev.

Nota del editor: Información en desarrollo.