Mandatario de Rusia dijo que la aprobación de un ataque por parte de Washington sería 'inadmisible'.

 4 septiembre, 2013

Moscú

 Vladimir Putin, presidente de Rusia. / AFP
Vladimir Putin, presidente de Rusia. / AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió este miércoles al congreso de Estados Unidos que si el congreso aprueba un ataque a Siria contra el régimen de Bashar al-Assad lo considerará una 'agresión'.

Si el Congreso estadounidense, que estudia autorizar una intervención militar contra el régimen sirio, Estados Unidos "estaría permitiendo una agresión porque todo lo que está fuera del marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es una agresión, a menos que sea en defensa propia", dijo Putin a los miembros del consejo de derechos humanos del Kremlin, según las agencias de noticias rusas.

"Pero Siria, como sabemos, no ataca a Estados Unidos, así que no puede ser una cuestión de autodefensa", señaló.

"Ahora el congreso y el senado estadounidenses están ocupados en legitimar una agresión, y estamos todos atentos ante las pantallas esperando a ver si esto será autorizado o no", dijo Putin, que subrayó que la aprobación de un ataque por parte de Washington sería "inadmisible".

El secretario de Estado, John Kerry, y el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, defendieron el martes ante la comisión de Relaciones Exteriores del senado la decisión de principo anunciada el sábado por el presidente Barack Obama: proceder a ataques "limitados" a Siria, pero no antes de obtener la luz verde del congreso.