Han muerto unas 22 personas producto del virus

 24 abril, 2013

Pekín (AFP). El H7N9 es uno de los virus de la gripe con más potencial letal conocidos hasta ahora, indicó el miércoles un miembro de un equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que llegó a China para investigar sobre esta enfermedad, que se transmitió por primera vez a los humanos hace varias semanas.

En total, 108 personas han sido infectadas por este virus aviar, de las cuales 22 han muerto, en su mayoría ancianos.

“Es sin duda uno de los virus más mortales que hemos conocido hasta el presente”, declaró ese responsable, Keiji Fukuda, en una rueda de prensa en Pekín.

“Pensamos que este virus (H7N9) es más fácilmente transmisible al hombre que el H5N1”, añadió Fukuda, calificándolo de excepcionalmente peligroso.

“Solo estamos en los comienzos de la comprensión de este virus”, dijo, y precisó que las aves son “las fuentes probables de infección”.

Por primera vez, un caso fue confirmado el miércoles fuera de China continental, en Taiwán, en un hombre que regresó de Suzhou (China), donde trabajaba.

Otros casos fueron ya señalados en esta ciudad de la provincia de Jiangsu (este).

En la actualidad, “ninguna forma duradera de transmisión entre humanos ha sido constatada”, reiteraron los investigadores de la OMS en un comunicado.

“Lo que sigue siendo incierto es si ese virus puede adquirir la capacidad de transmitirse entre humanos”, añadieron.

Casos de infecciones en el seno de una misma familia han sido señalados.

Etiquetado como: