Cinco personas fueron secuestradas

 2 junio, 2013
 Parte de los incidentes se presentaron en Rutba cerca de Siria. | GOOGLE MAPS
Parte de los incidentes se presentaron en Rutba cerca de Siria. | GOOGLE MAPS

Faluya (AFP). Siete personas murieron y otras cinco fueron secuestradas el domingo en Irak, escenario de una ola de violencia que se intensificó desde hace unas semanas, informaron responsables locales y fuentes de seguridad.

En los alrededores de Rutba, cerca de la frontera con Siria, hombres armados asesinaron a tres conductores de camión de nacionalidad siria que acababan de pasar la frontera con Irak e incendiaron sus camiones, según Imad Amed al Kubaisi, un responsable local.

Según el funcionario, un policía y un civil iraquíes fueron secuestrados en el lugar de los hechos, mientras que otros dos policías y un civil fueron secuestrados en el norte de la ciudad.

En Faluya, a 60 kilómetros al oeste de Bagdad, un oficial del ejército fue asesinado a tiros, así como un policía y un civil en el centro de la ciudad, mientras que en Garma, al este de Faluya, un soldado fue asesinado por un francotirador.

En las últimas semanas, la violencia volvió a aumentar en Irak, lo que hace temer un regreso del conflicto religioso de 2006-2007.

Según la ONU, más de 1.000 personas murieron en ataques en mayo en Irak, el mes más mortífero desde 2008.

Etiquetado como: