Actualmente, Estados Unidos cuenta solo con seis aviones en la región en el marco de una misión de Naciones Unidas

 19 marzo, 2014

Vilna

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden (izq) y el primer ministro polaco, Donald Tusk, dieron una rueda de prensa tras una reunión en Varsovia, Polonia.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden (izq) y el primer ministro polaco, Donald Tusk, dieron una rueda de prensa tras una reunión en Varsovia, Polonia.

Estados Unidos podría enviar tropas a los países bálticos para tranquilizar a estas ex repúblicas soviéticas, preocupadas por la incorporación de Crimea a Rusia, declaró el miércoles en Vilna el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.

"Estamos estudiando un cierto número de medidas adicionales para aumentar el ritmo y el alcance de nuestra cooperación militar, incluyendo la rotación de las fuerzas estadounidenses en la región del Báltico para llevar a cabo ejercicios terrestres y navales, así como misiones de entrenamiento", declaró Biden.

Actualmente, Estados Unidos cuenta solo con seis aviones en la región en el marco de una misión de Naciones Unidas.

"Mientras Rusia continúe con su camino sombrío, deberá hacer frente a un creciente aislamiento político y económico", dijo Biden, durante una rueda de prensa con la presidenta lituana, Dalia Gribauskaite, y su homólogo letón, Andris Berzins.

Gribauskaite acusó a Rusia de "redibujar el mapa de Europa" y subrayó que esta situación era "una amenaza directa" para la seguridad regional.

El vicepresidente estadounidense llegó a Vilna después de visitar Varsovia, donde condenó el martes las acciones de Rusia en Crimea, que calificó de "confiscación de territorio".

Etiquetado como: