Joe Biden se reunió este martes con el primer ministro de Polonia a quien indicó que la actuación de Rusia en Ucrania supone una violación del derecho internacional

 18 marzo, 2014
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden (izq) y el primer ministro polaco, Donald Tusk, dieron una rueda de prensa tras una reunión en Varsovia, Polonia.
El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden (izq) y el primer ministro polaco, Donald Tusk, dieron una rueda de prensa tras una reunión en Varsovia, Polonia.

Varsovia

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó hoy en Varsovia que la comunidad internacional "condena" la violación de la soberanía de Ucrania, y anunció futuras sanciones contra Rusia.

Biden, quien hoy se reunió con el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, señaló que Estados Unidos considera que la actuación de Rusia en la península ucraniana de Crimea, de mayoría de habitantes rusos, supone una violación del derecho internacional.

"Estaremos hombro con hombro con Polonia y el resto de la comunidad internacional en la condena " de los hechos que han tenido lugar en Crimea, añadió.

El vicepresidente estadounidense recordó que "virtualmente todo el mundo rechaza la legitimidad del referéndum del pasado domingo en Crimea, una votación que en la práctica sirvió para allanar el camino para la anexión a Rusia".

Por su parte Donald Tusk señaló que la anexión rusa de Crimea no puede ser aceptada por la comunidad internacional, incluida Polonia, y alertó de que esto cambia las fronteras y la situación geopolítica de esta región del mundo.

Las declaraciones de Biden y Tusk llegan justo después que el presidente ruso, Vladímir Putin, haya firmado el tratado de anexión de Crimea.