Oficialismo y oposición se pronuncian en redes

 14 abril, 2013

Caracas (AFP). Miles de mensajes inundaban hoy Twitter en el arranque de la jornada electoral para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez, a quien sus seguidores le ofrecían el voto por el candidato oficialista Nicolás Maduro como un homenaje, mientras los opositores llamaban a sufragar “sin miedo”.

Refugiándose de la prohibiciones a manifestaciones partidistas en los medios de comunicación tradicionales, los chavistas posicionaban desde muy temprano etiquetas como #VotoPorLaPatria o #MiComandanteNoTeFallaremosTenemosPatria, mientras que los opositores usaban las etiquetas YosoyMovilizador o VotaSinMiedo, promovidas por el candidato Henrique Capriles.

“Ya cumplí, Chávez”, escribió en su cuenta Twitter la usuaria @elbusuru, identificada como María Alejandra R, junto a un vínculo en el que mostraba una foto de su dedo meñique impregnado en tinta morada, como comprobante de votación.

Por su parte, los opositores se organizaban y anunciaban orgullosos en la red social la cantidad de personas a las que estaban ayudando a acudir a las urnas.

“Movilizando gente de la tercera edad por Prados del Este (en Caracas), ya llevo 10, alguien más? yoSoyMovilizador”, escribió la usuaria

@LoloDavila, siguiendo las directrices de Capriles, que durante la campaña pidió a todos sus seguidores organizarse para llevar a la mayor cantidad de gente a los colegios.

“Está aclarando la mañana en Venezuela ...Vamos a votar! Esperanza,Fe y Valentía! YosoyMovilizador”, escribió el mismo Capriles muy temprano en Twitter , llamando a votar “sin mied”", garantizando el "secreto del voto" y explicando cómo sufragar a sus seguidores.

Menos partidistas, otros venezolanos hacían popular en la red social la etiqueta InsomnioElectoral, en alusión a que no pudieron dormir bien la noche del sábado por la emoción de ir a votar este domingo y que no dormirán tampoco esta noche a la espera de los resultados.

Muy fanáticos de los dispositivos móviles y las redes sociales, los venezolanos suelen comentar en Twitter las principales noticias o acontecimientos políticos del país.

Las redes sociales son el único escape a los comentarios partidistas, encuestas o sondeos a boca de urna, todos prohibidos este domingo en los medios de comunicación de Venezuela .

Etiquetado como: