Incidente se produjo contra un puesto de un control del ejército

 24 marzo, 2014

Aden

Veinte soldados murieron este lunes en un ataque contra un puesto de control del ejército en la provincia Hadramaut, en el sureste de Yemen, atribuido por fuentes militares a al-Qaeda, anunció la agencia oficial Saba.

"Veinte soldados murieron en el ataque armado contra un puesto de control" cerca de Reina, a 135 kilómetros al este de Mukala, capital de Hadramaut, informó la agencia.

Un primer balance proporcionado por una fuente militar hablaba de ocho muertos y seis heridos.

"Hombres armados que circulaban en varios vehículos atacaron un puesto de control (del ejército) cerca de Reida", había indicado esa fuente.

Otra fuente militar dijo que "los agresores son miembros de Al Qaeda" en la Península Arábiga (AQPA). Los ataques contra el ejército y la policía, que se multiplican, son a menudo atribuidos por las autoridades a la red extremista, muy activa en Yemen .

Al Qaeda aprovechó un debilitamiento del poder central en 2011, en plena insurrección popular contra el expresidente Alí Abdalá Saleh, para reforzar su influencia en el sur y el este de Yemen, donde agrupó a sus partidarios.

Etiquetado como: