La aeronave, proveniente de la ciudad kazaja de Kokshetau (norte), se estrelló a cinco kilómetros de Almaty, la capital económica de este república de Asia central.

 29 enero, 2013

Kazajistán (AFP). Veinte personas murieron este martes al estrellarse un avión de la compañía aérea kazaja SCAT a causa de la intensa niebla, cuando efectuaba un segundo intento de aterrizaje en el aeropuerto kazajo de Almaty (sudeste), en la frontera con Kirguistán, indicaron fuentes locales.

"Cinco miembros de la tripulación y 15 pasajeros iban a bordo del avión", informó la aerolínea en un comunicado citado por la agencia Interfax. "Según las informaciones preliminares no hay supervivientes", añadió.

Según el ministerio fiscal de Kazajistán, la aeronave, proveniente de la ciudad kazaja de Kokshetau (norte), se estrelló a cinco kilómetros de Almaty, la capital económica de este república de Asia central.

La compañía SCAT señaló que el avión, un CRJ2000 de la empresa canadiense Bombardier, chocó contra el suelo cuando efectuaba una segunda tentativa de aterrizaje "en unas condiciones meteorológicas difíciles".